domingo, 15 de diciembre de 2013

Exposición "Reality show"

Hace unas semanas un pintor de mi pueblo hizo una exposición de algunos de sus cuadros en el centro cultural. La exposición se llamaba “Reality show”, en la que el autor, Josep Manel Martí i Gómez, mostraba unos cuadros hiperrealistas, parecían fotos. Eran un total de 10 obras, la mayoría de ellas pertenecían al género del retrato, aunque también había algún bodegón. Muchos de los cuadros estaban  pintados en acrílico sobre lienzo y otras al óleo.


“Negreta”. Óleo sobre lienzo (100x81)

Lo que más me llamó la atención de este pintor fue la manera con la que reflejaba el contraste de luces y sombras y el brillo en muchas de sus obras.  








“Rapte de Proserpina”. Óleo sobre lienzo (100x65)





Por ejemplo en el cuadro de “Buick” donde se ve la parte delantera de un coche, se ve con perfección el brillo del metal recién pulido. 



"Buick". Acrílico sobre lienzo (89x116)

1 comentario:

  1. Me llama mucho la atención la técnica de estos artistas. La segunda obra me recuerda a la imagen que os proyecté de la obra de Bernini. Aunque, en el fondo, estas obras me suelen resulta algo inquietantes. ¡Bien por tu entrada!

    ResponderEliminar