domingo, 15 de diciembre de 2013

Pequeña exposición.


Se trata de una pequeña exposición realizada por una joven artista. Una colección de 24 cuadros expuestos en una sala de la biblioteca municipal del barrio de Nazaret. La sala estaba realmente escondida, seguramente ni las personas que estaban en la biblioteca sabían de su existencia, cosa que da muestra de la poca consideración que tiene el arte en este país y de la dificultad de darse a conocer. Yo conocía la exposición puesto que la artista es amiga mía, y la verdad es que me pareció fantástica. Los distintos cuadros estaban dispuestos a lo largo de las cuatro paredes de la sala pintadas de un color crudo. De los 24 cuadros que había 10 estaban realizados con oleo sobre lienzo y el resto con tinta china. Fueron estos últimos los que más me gustaron a pesar de su sencillez, pues es precisamente con esa sencillez con la que consigue transmitir un mensaje, un sentimiento o un deseo muy profundos. El resto de de obras tampoco dejan indiferente, esta que aquí pongo es la que más me llamó la atención. La arena de la playa se desvanece, se derrite permitiendo la vista de los seres vivos que se encuentran en el fondo del mar, titulado "Naturaleza efímera".


1 comentario:

  1. No sé por qué el arte se esconde tanto a veces. Me alegro de que le hayas dedicado una entrada a su exposición. Tenemos artistas jóvenes cuya obra merece darse a conocer, como la de tu amiga. ¡Bien!

    ResponderEliminar