viernes, 20 de diciembre de 2013



 Friedensreich Hundertwasser, arquitectura y pintura

Friedensreich Hundertwasser, nacido en Viena en 1928-2000, destacó en el mundo de la pintura, la escultura y la arquitectura. En 1948 entró en la facultad de bellas artes de Viena.
Durante su producción artística se dedicó a transformar fachadas, escaleras, una fábrica de reciclaje, una guardería, una gasolinera...
En su obra evita la teoría y se centra en el mundo de los sentidos. Formas basadas en la naturaleza, variedades de colores , espirales como línea infinita, líneas curvas, nunca rectas.
Hundertwasser  habla de las cinco pieles "cebollas" dice que el espacio donde se mueve el hombre está hecha con capas, como las capas de la cebolla. 

1. La piel: la más cercana al yo, donde nos formamos nosotros mismos
2. La ropa: denuncia la uniformidad, la simetría en la confección, la moda y tendencias.
3. La casa: como ventanas y no como paredes
4. La identidad: conformada por la gente nos rodea
5. El entrono mundial, Ecología y Humanidad: "todo lo que se extiende en horizontal bajo el cielo pertenece a la naturaleza"

Os dejo una selección de las obras que más me han impactado







WALKING WITH LOU REED




1 comentario:

  1. Me ha parecido una obra muy interesante... y me ha gustado mucho. ¡Qué maravilla! ¡Cuánto color! Me lo anoto. Gracias por compartirlo. Estupendas ilustraciones.

    ResponderEliminar