domingo, 1 de diciembre de 2013




Anuncio publicitario del fabricante de automóviles alemán Volkswagen y pintura de Salvador Dalí. Aparecen elementos característicos de las obras de Dalí como es el reloj, la figura deformada y el paisaje desértico.

Se plantea la disimilitud, enlazando elementos que no tienen ninguna conexión como puede ser el camión, el combustible, el gasolinero que parece convertido en una gran oruga que sale del agua y elementos como los pozos de extracción convertidos en floreros. Las lagrimas del hombre que se convierten en cristal. Uso de las hormigas trabajadoras (las cuales odiaba Dalí) con un bidón de gasolina...

Además consigue sombras muy intensas, características de la pintura del surrealismo, figuras minuciosas y un gran contraste entre las luces y sombras como puede ser el brazo largo del hombre y los pliegues del mono azul.

Walking with Lou Reed

1 comentario:

  1. Es uno de los anuncios estrella de vuestros blogs, pero de obligada mención. ¡Bien por la elección!

    ResponderEliminar