martes, 29 de octubre de 2013



Para las dos fotografías he elegido dos retratos realizados por mi madre, Cristina Juanes porque realmente es una artista.
Dos retratos de niñas en campos de refugiados por la guerra en su país en el que muestra su sufrimiento que son la mirada penetrante nos conmueve y nos transmite su sentimiento de dolor. Además muestra su revelación contra su situación.
En los dos casos consta de una figura central.
En el primer cuadro la figura es una niña brasileña, retrato de busto. Aunque la primera impresión parece que el cuadro sea monocromo cuando te acercas
tiene toda variedad de colores, debido al desamparo los colores no pueden ser más vivos.





El tono del rostro es apagado, cetrino y los ojos son de color verdoso con un destello de tristeza. En cuanto a su vestimenta está tratada de diferente manera pero siguiendo con una gran variedad de colores pero con menor detalle para que el espectador se centre
en su rostro y más concretamente en su mirada.



El segundo cuadro representa a una niña afgana que se revela ante su cultura portando libros y apuntes de estudio. Ha conseguido su objetivo, es feliz.
Colores más vivos debido a su situación y mirada muy expresiva. 


La luz es muy representativa en esta obra, centrada en los libros, la cara y el velo que es la parte central de la obra.
Ambas obras sobre fondo negro realza más para poner el acento en la figura.

Walking with Lou Reed

1 comentario:

  1. La elección del tema pictórico es peculiar, pero encierra una gran sensibilidad. Son tristes y, al mismo tiempo, encierran, quizás, algo de esperanza. La composición y el color acompañan perfectamente al asunto. Celebro mucho que los hayas compartido con nosotros. ¡Enhorabuena a la artista! ¡Muy bien!

    ResponderEliminar