lunes, 28 de octubre de 2013

Se dice de ella que es la ciudad del amor, del cancán y la bohemia, de los poetas y pensadores, de los pintores en Montmartre, la que bien vale una misa - que se lo pregunten a Enrique IV- y la que siempre nos quedará... tal como aseguraba Rick -Humphrey Bogart- en la inolvidable Casablanca. Creo que no existe ciudad sobre la cual se hayan enumerado tantos tópicos y frases, sobre la que se hayan generado tal cantidad de iconos... o quizá si?.  

Así que dispongo a enseñar un rincón de París oculto en el 10e Arrondisement, barrio que dio cobijo a artistas tan notables como Cortazar o Seurat entre tantos otros. 

"Le Comptoir Géneral" es un museo dedicado al arte del Guetto: a todas aquellas culturas marginadas, desconocidas, exóticas y desprovistas de medios que florecen desde todos los rincones de nuestro planeta, especialmente en el continente africano. Tiene como misión defenderlas, apoyarlas y representarlas a través de múltiples actividades como cine, exposiciones, conferencias, producción artística, radio, rodajes y un curioso bar-restaurante (en el que solo sirven bebidas varias, mermelada y latas de sardinas). "Le Comptoir Général" dona todos los beneficios obtenidos a través de sus proyectos artísticos y solidarios. 

Quizá haga mal en darlo a conocer porque seguramente su encanto resida en su discreción y en los pocos turistas que van a visitarlo, pero me pareció un lugar curioso y bizarro, en el que pude tomar algunas fotos buenas (que nada tienen de mérito propio, todo venía dado). 

Aquí os dejo la web, por si os pica la curiosidad. 









1 comentario:

  1. Me ha encantado el lugar. ¡No lo conocía! Me lo apunto para mi próximo viaje a París (¡como si me fuera a ir la semana que viene!). Fantásticas imágenes. Me gusta mucho tu comentario. ¡Muy bien!

    ResponderEliminar